Cuidando de tu sueño

¿Dormir o no dormir? ¡Esa es la cuestión!

Durante algún tiempo, dormir parecía una pérdida de tiempo, un acto descuidado.

Pero eso cambió y por algún tiempo, dormir se ha vuelto la nueva herramienta curativa; tengo una amiga que solía ser una defensora del buen sueño, por un buen número de horas y eso podría cambiar la vida.

Pero, ¿cuál es la forma de potenciar tu sueño de tal forma que tu vida pueda cambiar?

En primer lugar, hay que enmarcar el sueño dentro de un proceso de autocuidado, lo que significa que dormir no es solo un procedimiento biológico que utiliza el cuerpo para renovar su energía. Bueno, lo es, pero si quieres cambiar tu vida, es posible que quieras considerarlo como la herramienta poderosa que realmente es.

En segundo lugar, ¿qué le hace el sueño al ser que realmente sane? Esa comprensión te ayudará a darle relevancia a esa parte de tu biología física.

Lo tercero y último que debes hacer es mejorar su calidad. Se puede realizar de muchas formas diferentes, dependiendo de tu personalidad, estilo de vida y disponibilidad de tiempo. Tres recomendaciones:

  • Trata de comer antes de las 2 horas de irte a dormir. Si quieres beber algo, comprueba que no contenga cafeína ni nada que te impida dormir.
  • Medita, ora, piensa positivamente o escribe un diario en los treinta minutos antes de irte a dormir. Esa energía positiva te ayudará mucho.
  • Si no te sientes cómodo@ y tranquil@, intenta resolver algunas de esas situaciones. Quizás no sea una solución completa, sino una sopa para el alma, algo reconfortante como hablar con un@ buen@ amig@, ver un programa maravilloso o simplemente leer aquello que te encantaría.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego