Sobre desahogarse, hablar, conversar y dialogar

Las relaciones humanas son complicadas, ¿verdad? Tal vez nos agrada alguien y no se lo decimos; tal vez alguien nos desagrada y LE CONTAMOS, destruyendo la pobre alma… ¿Y qué hay de guardar sentimientos y emociones sobre los demás? Estoy seguro de que eso se llama rencores.

Enfocándonos en eso, básicamente hay 4 formas de lidiar con esas emociones y sentimientos:

Puedes desahogarte, es
decir, hablas todo que hay en tu corazón. El desahogo puede funcionar en términos de aliviar la mente de esa enorme carga emocional, pero es posible que el problema persista y, por lo tanto, los resultados sean mínimos.

Si simplemente andas hablando de esas emociones y sentimientos, eso se llama chisme y no tiene mucho valor, en realidad. Además cuando chismosees sobre los demás se genera una vibración muy mala y probablemente, esas emociones y sentimientos empeorarán.

Conversar sobre sus sentimientos y emociones, especialmente si lo haces con las personas involucradas, funciona muy bien. Significa compartir y buscar entendimiento, tal vez una solución, un cierre de este ciclo.

Cuando se aprende a dialogar, las cosas se pueden resolver en un nivel diferente ya que permite el flujo de emociones y sentimientos, brindando soluciones profundas y de largo plazo, además creando un espacio para desahogarse y conversar.

Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu situación, lo más importante es que liberes tu corazón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego