Respeto a mis propias debilidades


Nuestra educación por lo general condena lo débil, lo que no es perfecto y las fallas. ¡Qué pesar! Después de todo, creo que no hay nada que muestre más mi fortaleza que mi propia debilidad. Exploremos algunas posibilidades:
  • Al ser arrogante, indico el gran potencial que tengo. Si en vez de sentirme mejor o peor que otra persona transformo esa sensación en un objetivo, puedo diseñar un plan de desarrollo personal intenso.
  • Me descorazono y me siento impotente ante una situación, pero solo puedo sentir que no tengo algo si tengo el potencial de tenerlo, eso significa que puedo aumentar mi poder… Es solo hacerlo.
  • Si siento envidia de alguien, la razón es que esa persona logró algo que yo también puedo lograr. En vez de quedar esperando que eso pase o lamentando el logro del@ otr@, transformo esto en una iniciativa y reflexiono sobre qué acciones puedo realizar para que esto suceda.


La próxima vez que experimentes una parte oscura de tu vida, recuerda que ella solo apareció para mostrar la posibilidad de la luz que existe en ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego