Si quieres que te respeten más, unos tips…


Hay básicamente dos cosas que todos los seres humanos queremos y esperamos recibir de forma incondicional: amor y respeto. Infelizmente, parece no haber dos cosas tan condicionales como amor y respeto…

Comprendamos la fórmula de los valores: recibes lo que das. Con todas las cualidades humanas, quien entrega más, más recibirá. Es como si el mundo fuera un gran banco: solo lograrás sacar algo si has depositado de forma consistente.

Ahora, no es inmediato y hay que esperar un tiempo para que veas el efecto de usar cualidades, pero es bastante efectivo.

El respeto; si quieres realmente recibirlo de otros, necesitas:
  • Aprender a respetar a los demás y el entorno, pues el respeto hacia mí solo ocurre cuando yo aprendo a respetar a los demás y mi entorno.
  • No confundir respeto con sumisión o resignación; ten en cuenta que solo alguien digno y valioso es capaz de darle respeto a otr@.
  • En tu corazón, aceptar que lo que hace la otra persona, su forma de ser y otros aspectos relacionados. No tiene que gustarme, pero acepto que esta es su realidad y me quedo feliz que ella logre estar bien siendo o haciendo las cosas de esta manera.
  • Realizar actos de respeto, como tratar la otra persona como a ella le gusta ser tratada o evitar comentar algo que le pueda caer mal.


Si los anteriores parecen muy difíciles, recuerda que este ser humano es un ser espiritual igual que tú, un actor que está desempeñando su papel en esta gran obra del mundo, y merece mi respeto por una actuación brillante, normal o esforzada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego