Ser honesto ES la mejor política

Muchos valores han estado en extinción. Incluso algunos, como el Honor, podríamos considerar que están extintos… Es decir, poco se habla y nada se hace alrededor de esto.

Pero hay pocos valores cuya extinción implica tanto peligro para nuestra sociedad como la Honestidad.

En primer lugar, la honestidad es aquella cualidad, virtud o valor que conecta lo más profundo del ser con el exterior. Al negar la oportunidad de ser honesto, el individuo no solamente está fallando con las demás personas; peor que esto, está fallando con el propio ser, negándose la oportunidad de expresar lo que realmente existe allá dentro.

Segundo, al fallar en ser honesto con otra persona, inmediatamente la persona queda registrada en la memoria, conscientemente o no, de todas las personas involucradas. A partir de este punto, se ha dañado la confianza en el otro y consecuentemente, la coexistencia.


Por último y lo más importante, cuando empiezas a no utilizar la honestidad, puedes caer en el error de considerar lo falso como verdadero. La verdad tiene poder y cuando no la utilizas, lo que logras es temporal y sin tanto valor.

Comentarios

Unknown dijo…
Te pediria que amplies el tema Marcelo
MarceloBulk dijo…
Hola Gabriel... que desearias saber mas?

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación