Tips para esta nueva era

Y esa es la nueva era en la que vivimos.

No tenemos carros voladores, ni colonias en Marte. Es una era distinta a la que imaginamos e, inconscientemente y parcialmente, nos preparamos.

Es una era donde la tecnología, la hija pródiga de la ciencia, domina de forma absurda, pero los robots no están ni siquiera amenazándonos...

Es una era donde la religión, la hija pródiga de la espiritualidad, lucha por sobrevivir y adaptarse en medio de una intensa polarización entre personas que la abrazan ciegamente y defienden inverosímiles ideas, y gente que la niega de forma rotunda.

Es una era donde la paz es posible, como nunca lo había sido antes. Donde por primera vez aceptamos y apreciamos el concepto de la unidad en la diversidad, y sin embargo, la guerra sigue, disfrazándose como puede, destruyendo sueños e ideales con suprema crueldad.

Es una era donde el amor es posible, donde puedes perdonar a muchos y vivir una vida que antes solo se soñaba; aun así, cuantos suicidios y homicidios, cuánta gente solitaria, cuantos exiliados en Facebook...

Es una era donde puedes ser feliz de forma constante. Hay los medios para eso, hay la forma y la voluntad, pero entonces por qué la depresión domina el panorama...

Es una era para ser saludable, para volver a la naturaleza que un día decidimos abandonar para vivir en vibrantes ciudades. Aun así, insistimos en contaminar y ensuciar la naturaleza que tanto amamos.

En resumen, es una era de contradicciones. Irónicamente, para vivirla, aceptamos las contradicciones y pasamos a ser seres contradictorios.

Si quieres vivir esta era - no sobrevivir, sino vivir - te entrego unas sugerencias:

  • Elige bien tu compañía. No te dejes llevar por la tentación de tener 2.000 amigos en Facebook. Más bien, ten unas pocas personas realmente sólidas en tu vida, alineadas con tus valores y capaces de apoyarte y corregirte cuando sea necesario.
  • Medita todos los días. Accede tu espiritualidad interior, no importa qué tradición religiosa sigas. Discierne bien la razón de la emoción, la fe de la realidad, y disfruta lo que tu voz interior te diga.
  • Llénate de positivismo. Diariamente, escucha y mira cosas que te hagan pensar diferente, que te hagan enfocarse en lo bueno en vez de lo malo. No niegue la realdad, pero busca alternativas a la forma como la muestran.
  • Come sanamente, bebe sanamente. Frutas y agua están de moda... Y, ¿sabe qué? No van a salir de moda... Es hora de equilibrar tu vida, en realidad ya pasó de la hora. Mucha agua, muchas frutas, mucha vida.
  • Perdona, y perdona, y perdona... Ya no podemos esperar realmente que la gente pida perdón o aprenda a tratarnos bien. Es nuestra iniciativa de perdonar que provocará un cambio en otros, cuando llegue el momento.
  • Expresa lo que eres. No tanto lo que sientes, pero lo que eres. Utiliza las herramientas de esta era para que el mundo te conozca y aprenda el increíble ser humano que eres.


Y ahora, tus sugerencias...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación