Como aceptar críticas

Una de las cosas más difíciles a un adulto es aceptar las críticas que le hacen. Es interesante que cuando somos niños, más fácilmente aceptemos eso.

Normalmente, las críticas cuando somos niños vienen en forma de correcciones y es más fácil aceptar cuando vienen de padres o profesores; después de todo, intrínsecamente se sabe que son para mejorar. Pero un mismo niño si es corregido por un vecino o algún extraño, no acepta la crítica fácilmente; después de todo, ¿por qué me critica?

Si vas a criticar a alguien, primero céntrate en el progreso de la otra persona, mira com
Cuando me critican, yo...
o debes hablar y busca un entorno adecuado para hacerlo.

Si vas a recibir crítica, la cosa es distinta... No puedes exigir de la otra persona realmente nada, así que por lo general la reacción es de crítica al otro, negar la verdad, ira o escapar simplemente.

Lo interesante es que la crítica muchas veces (sino todas) alberga algo de verdad y si pudiéramos separar lo negativo y solo enfocarnos en esa verdad oculta, ¿cuánto beneficio no podríamos experimentar?

Como seres humanos, no podemos vernos, ni física, ni sicológicamente; muchas veces, tampoco podemos "vernos" emocionalmente, es decir somos ciegos a lo que hacemos. En lo físico, inventamos los espejos justamente para que nos ayudaran a descubrir nuestra realidad, pero en lo emocional, espiritual o sicológico, uno de los espejos son las críticas ajenas.

Antes de contraatacar, enojarse o huir, busca reflexionar. Acepta la crítica por un instante en el corazón, revisa la verdad que tiene y busca ver como impleméntala, o disculparse por ese defecto específico. No temas; es para tu propio bien. Las críticas son la forma que la vida y Dios, como padres tuyos, tienen para ayudarte en tu proceso de mejoramiento personal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación