lunes, 17 de septiembre de 2012

5 preguntas para terminar tu año



  • ¿Qué cambios estoy experimentando este año?
  • ¿Cuál han sido mis principales eventos de éxito o logros este año?
  • ¿Cuáles son las lecciones principales que estoy aprendiendo?
  • ¿Cuáles son mis principales realizaciones?
  • En el resto de año que aún queda, ¿cuál será mi foco?


Años son meramente un ritual, no pasan y ni siquiera existen. Pero podemos utilizar eso como un concepto que nos ayuda a cambiar de una forma más metódica. Para ello, necesitamos verificar y cambiar lo que ha sucedido con nosotros y, en la medida que el tiempo pasa más y más rápido, es mejor empezar incluso antes que el año se termine.
Las preguntas pueden "disparar" algo profundo en ti. Sí, soy muy genéricas, pero pueden ayudar bastante en comprender el año que ya casi está terminando.


  • Pasé por un gran terremoto este año, en mi vida. Fue un momento crucial de decisión y he experimentado un poderoso progreso con relación a una situación que duró 7 años. El cambio principal para mí es darme cuenta de que el control total de mi vida está en mis manos. Sí, lo sabía antes, pero fue más que una realización esta vez, fue un hecho práctico. Ah, aún sigo en proceso...
  • Creo que el principal logro para este año ha sido regresar al mundo de la consultoría y empezar a hacer coaching. Me sentí tan aliviado, pero era más que eso, era la sensación de una persona que ha pasado por una fuerte tormenta y acaba descubriendo que aún sigue habiendo tierra seca en alguna parte... Sentí como si mis pies tocaran el suelo, y fue grandioso.
  • Este año, tomé un poderoso curso en la Universidad de la Vida. ¿Cuántas lecciones aprendí? No tengo idea. Posiblemente la más importante fue la de darle forma a mis ideas y comentarios y siempre expresarme. Me di cuenta que, aunque soy un buen comunicador, no soy bueno en expresar temas sensibles y eso ha lastimado mis relaciones y a mí mismo.
  • Realizaciones... Pienso que mi principal realización, no mencionada antes, fue el poder de una vida espiritual. Si tuviera que decidir entre regresar a un estilo anterior de vida, o mantener el presente, habría decidido en mantener el actual ya que me di cuenta profundamente de los beneficios de la ruta de vida que escogí.
  • Para el resto del año... Estoy recuperando el tiempo perdido con relación a todo, y no solamente para el año que pasó ya que tuve la realización de esta tormenta de 7 años... Así que quiero hacer tanto como pueda y experimentar tanto como pueda. Estoy recuperando el tiempo perdido incluso con mi blog...


¿Y tú? ¿Cuáles son tus respuestas? Me gustaría mucho oírlas (leerlas). Cúidate, Marcelo


No hay comentarios.: