Curso de Creatividad (5) - Crear, algo espiritual

Crear... ¿qué es realmente crear algo?
Es dejar que algo de ti, que es inmaterial, se materialice en forma de objetos, gestos, canciones, pensamientos e ideas. ¿Qué es "ti"? ¿Cómo se "deja que algo salga de ti"?

Es una vieja cuestión filosófica y en vez de entrar tanto en el 3er punto de la espiritualidad, me gustaría recomendarte que estudies en esta semana este tema. Hay 3 enfoques posibles que te doy (y con tu creatividad, puedes pensar en muchos otros):



  1. Dentro de tu propia religión debe haber un manantial de espiritualidad. Por lo general, las personas que acceden a su religión se restringen a los ritos, escrituras y aspectos del dominio religioso. Pero hay algo invisible. Por ejemplo, si vas a una iglesia o cualquier templo, en un horario que no sea dedicado a los rituales, siéntate y experimenta. ¿Qué sientes? Esa energía que sentirás es la espiritualidad del sitio. Otra forma es observar personas espirituales. Es lamentable, pero humano, que no todos los que siguen y predican una religión realmente sean espirituales, pero algunos lo son. Hace unos días estuve en un convento católico, en un retiro espiritual, y a pesar de que el catolicismo no es mi religión, era obvia la vibración en la pequeña iglesia dentro del convento. Está ubicada en la planta baja del edificio (yo estaba en el primer piso y tenía acceso allá por una puerta que daba a una galería). Me gustaba ir allá y simplemente quedar un rato, experimentando la fuerte energía de espiritualidad de esas personas.
  2. Afuera de tu religión, o si no tienes religión, hay innumerables caminos espirituales. Son escuelas filosóficas que varían inmensamente en forma y práctica. Yo vivo en una de ellas, la Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris, me ha cambiado la vida e invito a cualquier persona a que experimente el poder de la espiritualidad. Ahora, es importante sentir la sintonía que tienes con la escuela elegida, y entender que la espiritualidad también requiere de tiempo y energía de tu parte para que realmente pase a ser tuyo.
  3. Si no eres de religiones o escuelas espirituales, un contacto amplio y libre con la naturaleza suele despertar lo mejor del ser. Otra posibilidad es ser voluntario y ayudar a otros - hay algo de mágica en eso, lo mejor de ti surge, cosas increíbles aparecen en tu mente y alimentan tu creatividad.



Cuando regresemos en la próxima sesión, espero que hayas podido tener experiencias con tu propia espiritualidad. Verás la influencia práctica que eso tiene con tu creatividad personal.


¡Un feliz día!


Marcelo
P.S. Hoy viajo a México y Perú.

Comentarios

Mariam dijo…
Felicitaciones Marcelo, estoy leyendo tu blog. Qué buen aporte realizas con este espacio.
Mariam de Minervas!

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego