El héroe interior - el poder de una nueva conciencia

Ayer hubo una increíble conferencia dada por una amiga que tocó exactamente un tema que hace mucho gira en mi mente.


Muchas veces, nos escondemos detrás de una conciencia equivocada, muy humana, de ser víctimas. Esta es la conciencia que nos limita y nos hace pensar más en los problemas que en las soluciones. Gracias, Waddy.




En realidad, como héroes, SOMOS la solución. El héroe a veces es solitario, pues nadie va a acudir a defenderlo - se supone que es el héroe quien defende y ayuda a otros. ¿Estás listo para este gran cambio?

Cambiar de víctima a héroe... ¿cómo hacerlo? ¿Cómo hice yo? ¿Cómo hiciste tú? Somos héroes - en algún momento, tal vez perdido en la calle de la memoria, tú y yo debemos haber parado de quejarnos y reclamar. Debemos habernos parado desde el mismo sitio adonde caemos, nos erguimos y miramos hacia delante. Seguimos la vida, nos volvimos victoriosos.


Hay algo atractivo en llorar y lamentarse. Una víctima recibe mucho más atención y afecto que un héroe. Es solo mirar las historias y siempre verás el héroe aislado, luchando solo contra monstruos increíbles, mientras las víctimas se solidarizan y reciben solidaridad de otros. Incluso olvidamos los salvadores, pero nunca las víctimas.

Para que un día nos hayamos parado y nos prometiéramos que nunca más acusaremos a otros... Este es un gigantesco paso por ser tomado. Depende mucho de ver el mundo de otra manera.

Es ver el mundo no como un sitio que siempre nos amenaza, sino un lugar de oportunidades. No es un lugar que nos castiga, sino de innumerables caminos y experiencias, cada uno con su especialidad y grandiosidad. Un héroe es grandioso y esta conciencia es el verdadero superpoder que tenemos.

Que tengo yo.

Que tienes tú.



p.d. Preparándome para ir a Panamá, serán dos meses de aventuras, espero que puedas estar allá conmigo también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego