¿De nuevo a la India?


Bueno, sí, viajo de nuevo a la India. Domingo tomo el avión y unas 26 horas después, llego a este país que considero una mis primeras patrias (junto con Brasil y Colombia).

Pero, ¿por qué? Me hago esta pregunta de forma fuerte.

En primer lugar, porque hay algo allá que me atrae. Es un encuentro conmigo mismo, con Dios y mi familia humana en su estado mejor - allá, los veo como ángeles, pues es esto que los sitios adonde voy inspiran en los demás.

Segundo, me recuerda la antiguedad humana. La India es tan antigua, de ahí sus contrastes tremendos, la pobreza y riqueza, idiomas y religiones, estilos de vida y muerte. ¡Tanta gente!

Tercero, me recuerda una época dorada de la humanidad. Cierta vez, viajé a Ajmer, donde hay un templo (el Templo Dorado, de los jainistas). Ahí, existe una maqueta que ocupa al menos dos pisos de un edificio y muestra claramente como un día debemos haber vivido. Todos.

Cuarto, me da la oportunidad de servir el mundo. Una persona que vive en la India decía que si quieres conocer el mundo, es solo ir a la India, pues el mundo entero está allá. Es el momento de permitir que Dios me utilice como un instrumento y dar beneficio al mundo entero.

Quinto, me empodera. Cuando me relajo, hay algo de beneficio, pero es cuando me empodero que garantizo que no dejaré de estar relajado tan pronto.

Bueno, nos vemos a mi regreso, con todo el cariño. Marcelo
p.d.1 ¡Está lloviendo en Bogotá! Después de tanto tiempo que no aparecía, la lluvia ahora va mostrando su poder.
p.d.2 ¿Te conté que volví a conectarme con mi padre? Después de 42 años... En proceso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego