Tolerancia, dando frutos (2o. poder)


Una escena típica de campo es la de niños tirando piedras en un árbol cargado de frutos. Inocentemente, lo que los niños buscan son las frutas, pero para ello lastiman el árbol.

Si usamos esta imagen como una metáfora, tenemos que muchas veces las personas se lastiman mutuamente en su búsqueda de "frutas" que el otro tiene. Tal vez busquen por amor o respeto, y por esa razón, lastiman a la persona que tiene las frutas requeridas.

El poder de tolerancia se basa en la sabiduría innata del árbol que, en vez de reaccionar a las piedras, da frutas. Ciertamente, si reaccionara a las piedras, los niños - por revancha u honor - tirarían más piedras, disponibles fácilmente en la naturaleza. Al dar frutas, el árbol garantiza el fin del ataque de los niños.

Usar el poder de tolerancia es, por lo tanto, no reaccionar a los ataques ajenos. Ser tolerante es donar las frutas que el otro tanto necesita.

Tolerancia genera tolerancia. Muchos creen que el otro tiene que ser tolerante, pero no funciona así - cuando soy tolerante, genero un ciclo natural de tolerancia.

Experimente, vale la pena.
P.D. Bueno, aquí estoy en la India. Martes en la noche viajo a Madhuban, la tierra tan especial que me atrae todos los años a este rincón del mundo.

Comentarios

Marcelo:

Leyendo tu blog, me he encontrado con una persona consistente en la vida. Esta especie de peregrinación que haces por el mundo buscando y encontrando; es maravillosa.

Lo mejor de todo es que tienes este blog para compartirla con nosotros.

Gracias

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación