Introversión, el primer poder


Si piensas que ser introvertido es malo. Si crees que la introversión es sinónimo de aislamiento, te invito a que repienses tu concepto.

Ya fui introvertido en el sentido arriba de la palabra, y puedo decirte que lejos de aislarme, eran los momentos en que más pensaba en la gente. En realidad, la introversión así percibida solo indica miedo; si conoces a alguien así, conversa con la persona, dale ánimo y un espacio para que ella sea lo que es, sin juicios, premios o castigos.

Pero, la introversión como poder espiritual funciona como el caparazón de la tortuga, que es fuerte y da protección en diversas situaciones. Ser introvertido es mirar hacia dentro de sí mismo, observando lo bueno y poderoso que existe internamente. Es por lo tanto una mirada positiva que refuerza el autoestima y da al practicante nuevas posibilidades de actuar.

Es especialmente útil cuando hay problemas que son más difíciles de solucionar que la capacidad actual. En vez de ir y luchar, sufriendo una posible derrota, lo ideal es parar un poco y entender lo que está pasando. Fruto de este entendimiento, vienen acciones más correctas, y la victoria.


¿Cómo hacerlo?
No es tanto callar la boca, como callar la mente. Y la forma de callar la mente es darle algo para pensar, algo positivo.
Por ejemplo, puedes pensar en ti mismo, en las cualidades positivas que tienes. Puedes reflexionar sobre los éxitos en tu vida, y las razones por detrás de ellos.
No es hora de pensar en los problemas a enfrentar, sino en sí mismo: es un tiempo único que das a ti mismo.
Cuando detengas la introversión, la sensación principal será de levedad, paz y determinación.

P.D. Bueno, por fin pude empezar el proceso maravilloso de los 8 poderes, sorry por la demora.
P.D. 1. He estado muy involucrado en las celebraciones de septiembre. Brahma Kumaris ha realizado - y sigue realizando muchos eventos, verifica en http://www.powerandprotection.org/

P.D. 2. El jueves viajo a Portugal, algo que empecé a realizar el año pasado; de ahí, a la ¡¡¡INDIA!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación