Una carrera de obstáculos



Una de las imágenes que tengo de la vida es la de una carrera de obstáculos. La metáfora se aplica en muchos aspectos:
  • No basta la velocidad.
  • Tampoco basta ser ágil.
  • No es suficiente tener piernas largas.
  • Tus zapatos no te ayudarán tanto como imaginas.
Correr nunca fue mi fuerte, pero sí tuve que sortear diversos obstáculos en mi existencia. Así que te puedo servir de "coach" en esta carrera ilimitada que es la vida. Permítame...
  1. No es tanto correr y correr en la vida, la velocidad con qué haces las cosas no te garantizan que superarás los obstáculos. En realidad, es mejor tener una velocidad controlada empezando por los pensamientos. Cuando los obstáculos vienen, es fundamental que reconozcas en tu ser la capacidad que tienes para vencerlos. No te afanes, ni te quedes paralizado. Actúes de forma adecuada y positiva, disfruta el momento.
  2. Agilidad no es tan importante en la carrera de la vida como lo es la levedad. Ser leve en corazón y mente garantizar ir muy lejos. Vamos a cometer muchos errores y diversos problemas surgirán en muchos lados, pero es fundamental seguir adelante y nunca parar de amarse, pues solo así nos hacemos leves y corremos mejor.
  3. Las piernas son nuestro soporte en la vida. En lo espiritual, tenemos dos soportes fundamentales que deben ser "largos" para hacernos saltar más: nuestro intelecto y nuestro corazón. El intelecto decide, mientras el corazón siente. Razón y emoción, ambas son capaces de elevarnos cuando un obstáculo surge.
  4. Toma todo apoyo que surja. No menosprecie los instrumentos que la vida te da para superar situaciones difíciles. En una carrera tan importante como tu vida, todo que aparece es válido, desde que tus valores no sean afectados por ello.
¡Te deseo una buena carrera! Espero tus comentarios.

Abrazos, Marcelo
P.D. ESTOY EN PANAMÁ. HACE MUCHO CALOR, AUNQUE DICEN QUE ESTÁ "FRESCO".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Ventajas y beneficios de la reencarnación