¿Dónde estoy?


Hola, ¿qui hubo? El "qui hubo" es el saludo colombiano que, aún viviendo 15 años en este país, todavía no asimilo. Te doy un saludo especial desde una hermosa Bogotá, en total silencio y con mucho sol. El silencio se debe a que muchos se fueron aprovechando un conveniente "puente largo": hoy, jueves, 1er de mayo, es festivo y el 5, lunes, también. Así que hicieron un gran sandwich (como llamamos el fenómeno del puente en Brasil), y se fueron, volviendo el lunes. Mini-vacaciones...


Bueno, continuemos con nuestro proceso de autoliderazgo. Espero que hayas podido hacer tu línea de la vida, ahora es hora de sacar provecho de esto.

El segundo paso se trata de ver la línea de la vida bajo una nueva perspectiva. Puede que cuando hayamos tenido éxito muchos consideraran esto "suerte", o la ayuda del papá. Pero, en lo más profundo del ser actúan ciertos estándares que me hacen realizar acciones de una determinada manera.

La mejor forma de ver esto es a través de la Curva S. La Curva S se trata de una gráfica que muestra la evolución de procesos diversos (productos, mercadeo, tecnología, etc.), pero se puede aplicar fácilmente a la vida diaria.



Toma tu línea de la vida y compara ahora a la Curva S, especialmente enfócate en el momento actual en qué estás.




Pregúntate:
  1. ¿En este momento como me siento?
  2. Si hoy tuviera que hacer un gran cambio en mi vida - de casa, de país - ¿cómo me siento con relación a recrear mi propia vida?
  3. ¿Cuál es la calidad de mi pensar?
  4. ¿Tengo metas fijas o varían a todo momento?
  5. ¿Sé dónde estaré por los próximos cinco años?

Estas preguntas son ejemplos que te ayudan a entender tu punto en la Curva S. No te las voy a contestar - son tuyas, tu material para ubicarte en la curva que, como ves, presenta 5 etapas básicas:
A - Nacimiento, es la etapa en que todo es nuevo, la energía que se siente es como un niño inocente, lleno de fuerza para aprender. Es típico en situaciones de primer matrimonio, primera empresa, o si es la primera vez que empiezas en un camino espiritual, en un deporte, etc.

B - Crecimiento, es el proceso natural después de nacer. La energía es de hacer cosas, moverlas, expandir. Es la primera casa comprada por el matrimonio, los grandes clientes que llegan, las hermosas experiencias espirituales y de servicio, los campeonatos.

C - Madurez, tras un tiempo todo madura. La madurez en sí es un periodo dividido en dos - crecimiento y decadencia, y vemos esto a todo momento en el mundo. La energía que se tenía antes parece irse estancando y la "magia" que había, desapareciendo. La el marido no invita a la espoa a salir tanto y después de un tiempo, trata de no estar con ella; los clientes empiezan a irse y se ve que la empresa no va a sobrevivir mucho; las experiencias del espíritu son menos y se busca más lo externo, y se para de entrenar y, por lo tanto, de ganar.

D - Declinación, es la tendencia natural a la madurez. Es la muerte humana que viene después de eso. La energía se va moriendo poco a poco y la pareja busca la separación, la empresa empieza a cerrarse, el espiritualista se vuelve materialista, y el deportista solo ve deportes en la televisión.

E - Cambio, otra posibilidad sin embargo, una alternativa a la Declinación, es el Cambio que normalmente genera Caos. Mientras la persona se estabiliza y madura, surge una voz que dice "¿por qué no cambias?" y te da alternativas para lo que vives hoy. Si aceptas la alternativa correcta, irás a la etapa F, sino, entras a la D. La esposa mira el marido y lo invita a que reflexionen sobre su situación juntos, la presidencia de la empresa da una oportunidad a unos jóvenes con muchas ideas, el espiritualista decide irse a un retiro largo en algún lado, el deportista cambia su actividad básica.

F - Nuevo nacimiento, no es lo mismo que el nacimiento. Ya se aprendió, así que es importante entende que hay una nueva energía, una nueva fuerza y hay experiencia suficiente para evitar la etapa D. La pareja se va a vivir a un pueblo pequeño donde tienen mejor calidad de vida, la empresa cambia de enfoque totalmente, el espiritualista se ve feliz en alguna parte de la India y el deportista ahora sale todos los días a escalar montaña.


Bueno, reflexión: ¿Dónde estoy hoy? ¿En qué etapa de mi vida estoy? Según la etapa, será su camino.

Para terminar, te doy una tarea de casa

Un editor está muy interesado en tu autobiografía que ya está escrita hasta el día de hoy. Tomando el libro en manos y leyéndolo atentamente, el editor se da cuenta que el libro no se acabó. Te mira en los ojos y pregunta:
¿Cuál es el título del próximo capítulo, el que empieza hoy?


Un gran abrazo, ¡nos vemos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego