La maravillosa historia de tu vida

Un video corto en inglés me tocó mucho, mostrando el trabajo del Dr. Essam Daod. En un momento dado, describe lo que le sucedió a un niño pequeño y cómo pudo cambiar la percepción de ese chico: en lugar de un pobre refugiado, ¡era un héroe que cruzó el mar!

Entonces, durante una caminata recordé la historia de alguien que pasó por un momento difícil en su viaje y cuando finalmente llegó al destino final, una persona muy espiritual la miró y dijo: Eres muy valiente. En ese momento, parece que olvidó toda la prueba y la alegría llenó su corazón.

Todos pasamos por eventos traumáticos, pequeños o grandes, y vale la pena recordarnos que somos héroes cruzando nuestro propio mar, somos muy valientes y nuestra historia es maravillosa. Será especialmente útil cuando la situación sea nueva.

Si ocurrió hace algún tiempo, puedes reflexionar un poco, no tanto sobre lo que sucedió, sino sobre tu victoria, sin importar el tamaño.

Si sucedió hace mucho tiempo, puedes hablar contigo mism@ de una manera positiva, recordándote a ti mism@ cómo pudiste llegar a este punto de tu vida. Eres un@ héroe/heroína; solo necesitas un pequeño recordatorio...



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego