Un propósito para líderes del propio ser


¿Cuál es tu propósito?

Si eres una persona muy educada, preguntarás: ¿¿¿qué???

El propósito es una guía interna que hace que el individuo haga ciertas cosas y no otras. Como humanos, tenemos algunas guías, pero el propósito es la que tiene el mayor impacto.

Por supuesto, hay muchos tipos diferentes de propósitos, pero aquí estoy hablando de un propósito superior, algo que no está condicionado por un período de tiempo y sirve como parte de la brújula interna.

Cada vez que alguien REALMENTE está siguiendo su propósito, naturalmente habrá satisfacción en la vida, todo será exitoso y la persona se sentirá realizada en cada paso del proceso.

Sin embargo, si la persona no sigue eso en términos de acciones y comportamiento, o incluso en la actitud, entonces la satisfacción vendrá solo cuando haya ganancias visibles, no todo será exitoso y la persona no se sentirá realizada todo el tiempo.

Por último, si la persona va EN CONTRA de su propósito… Bueno, habrá insatisfacción la mayor parte del tiempo, incluso cuando hay éxito, parecerá un fracaso y habrá la sensación de que esto no está cumpliendo con mi propósito en la vida.

Trabajemos en un ejemplo sencillo: un nuevo trabajo.

Si el trabajo está alineado con el propósito – Yo siento que mi propósito se está cumpliendo aquí – habrá entusiasmo trabajando, las tareas serán fructíferas y la persona sentirá que está progresando al trabajar allí.

Si el trabajo NO está alineado con el propósito – Debería estar haciendo otra cosa, debería estar trabajando en otro lugar o en otra carrera – entonces habrá entusiasmo de vez en cuando, pero la mayoría de las veces, la persona simplemente hará su trabajo; la persona cumplirá su rol en las tareas, pero habrá una falta de pertenencia y por lo tanto se harán de manera automática, y probablemente estará buscando otro trabajo ¡ahora mismo!

Si el trabajo está EN CONTRA del propósito – ¿Qué estoy haciendo aquí? – habrá falta de entusiasmo y tal vez una actitud de rebeldía contra él; esta persona tal vez afectará a otros y el clima laboral, y finalmente se sentirá atrapad@ allí y puede que intente hacer lo peor en su puesto.

Entonces, ¿cuál es tu propósito? Ya que impactará toda tu vida, es mejor que lo conozcas y lo vivas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego