Héroes de mi vida

Hace un tiempo, comencé a notar que en las distintas plataformas que opero, en términos de red social, comencé a ver héroes...

No estoy hablando de héroes de Hollywood o Bollywood; héroes verdaderos, personas que están haciendo cosas impensables para mejorar la vida de los demás. ¿Has visto a alguien así últimamente? ¿Quizás tu madre o un tío mayor? ¿Quizás tu vecino o el profesor de tu hij@? ¡Están por todos lados!

Y como me encanta el tema de los héroes, me gustaría hablar de 3 cosas en relación a ellos y la primera es: ¿por qué se convierten en nuestros héroes?

Muchos dirían que están ayudando a los demás de una manera extraordinaria, pero la realidad es que otros también lo están haciendo y, sin embargo, no son héroes, al menos no para todos.

La razón es sencilla: se convierten en nuestros héroes porque tenemos ese potencial y lo vemos expresado en ellos. Es decir, NOSOTROS podríamos ser los que están haciendo lo mismo que esta persona está haciendo… En este contexto, los héroes que están surgiendo, nos están ayudando a entender más sobre nosotros mismos.

Lo segundo es: ¿cuál es su superpoder?

El otro día, tuve una conferencia sobre amor y cuando hice una investigación, descubrí que esos héroes que me hacen sonreír todo el tiempo tienen habilidades muy diferentes, y vienen en todos los tamaños, formas, color de piel y religión, pero una cosa es común: un amor muy profundo.

Quizás los héroes del pasado no fueron así, pero los héroes actuales están expresando su amor de maneras que van más allá de su deber y eso también nos inspira a expresar nuestro amor de diferentes maneras.

Lo último es: ¿cuál es el beneficio real de ser un héroe?

Si solías ser un fanático de los héroes, tal vez un coleccionista de cómics, probablemente hayas notado una tendencia, ya que los héroes modernos se representan vulnerables, incluso débiles. Una película, considerada por muchos la mejor película basada en un héroe de cómic, muestra exactamente eso: cómo un héroe muy machista sucumbe al amor y la ternura al final...

Entonces, si los héroes también son vulnerables, ¿cuál es el beneficio? De hecho, pase lo que pase, los héroes (actuales) están aprendiendo en dos dimensiones. Por un lado, GANAN, es decir, de alguna manera derrotan al mal, pero por otro lado, CAMBIAN profundamente.

Es por eso que los héroes son relevantes para nosotros, porque muestran que no importa cuán rígido seas, cuán fijo sea tu rol, puedes cambiar.

¡Deja de leer esto ahora y sé el héroe que eres!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo

Como evitar las trampas del ego