¿Qué hacer cuando pierdes todo?
He conocido, a lo largo de mi vida espiritual muchas personas que sienten que perdieron todo. Desahuciadas, ellas simplemente se entregan a lo inevitable - el sufrimiento, una vida de quejas, la muerte...
Otras personas logran superar la pérdida total y descubrí que el truco es más sencillo que se piensa: basta aprender a conyugar unos verbos en español.
Haz este ejercicio diariamente y sentirás que realmente no puedes perder nada. Después de todo, lo que eres siempre estará contigo, y lo que pierdas, quedará la valiosa experiencia en tu vida.
Otras personas logran superar la pérdida total y descubrí que el truco es más sencillo que se piensa: basta aprender a conyugar unos verbos en español.
- SER. Lo que eres, no se puede perder. El río, por más contaminado, no dejará de ser río. Tú, no importa lo que esté pasando, jamás dejarás de SER lo que eres. La clave para conyugar este verbo es la pregunta "¿Quién REALMENTE soy yo?".
- ESTAR. Lo que estás, es decir, la situación en que te encuentras, tu estado de ánimo, si estás desempleado o no, todo eso es pasajero. Depende de circunstancias, muchas veces más allá de tu control. Pero, no importa cuántas nubes estén tapando el sol, él sigue ahí; para descubrirlo, debes recordar lo que es inmutable. Las nubes no son obstáculos, sino maneras de enseñar a todos algo como, por ejemplo, de que por detrás de lo perecedero, siempre existe lo imperecedero. Así que la clave para que conyugues este verbo con precisión es, después de responder a la pregunta del SER, "¿Qué me quiere enseñar la vida?".
- TENER. Lo que tienes es de lo más inestables. En realidad, cuando mueras, no llevarás absolutamente nada de lo que tienes. Sin embargo, la experiencia que viene a través de tener algo, eso pasa a ser parte de lo que eres. Por lo tanto, la conyugación es "¿Cómo puedo utilizar todo lo que tengo para aumentar mi experiencia de SER?".
- HABER. No podemos decir que tenemos a alguien, pero que estas personas existen (haber) en nuestras vidas. Pero, en algún momento se irán, o nos iremos de sus vidas. La gente se va, pero queda la experiencia. "¿Cómo puedo hacer que las personas que pasan por mi vida enriquezcan mi experiencia de SER, y a su vez yo les ayude a enriquecer la suya?".
Haz este ejercicio diariamente y sentirás que realmente no puedes perder nada. Después de todo, lo que eres siempre estará contigo, y lo que pierdas, quedará la valiosa experiencia en tu vida.
Comentarios
Esa es la unica salida para el que no tiene como levantar su animo o vida
He estado sin trabajo fijo por mas de 20 años y muchas veces no lograba lo suficiente...
Se lo duro que es y lamento no poder contratarte. Pero se que lo lograras!!!!!
Las ambiciones y avaricias de unos y de otros se lo van a llevar casi todo. A veces solo veo desesperación, frustración y muerte. La vida se me ha puesto muy dura y no se si llegaré al final dignamente.
Mis sugerencias, expresadas en este blog, son de un tono espiritual y por lo tanto, no son únicas. Claro, hay que hacer cosas prácticas, pero sirven bastante para animar el ser y el espíritu.
Cuando el alma está llena de energía, verá los obstáculos de otra forma. Mientras tanto, JOHN, de mi parte te mando buenos deseos de que pronto las cosas cambien y mientras no cambien, que tengas la fortaleza para seguir ese camino; la salida existe, en algún momento lograrás llegar a ella. Un abrazo fraterno...
Si hay que seguir pero toma un tiempo para la reflexion esto ayudara mucho... Abrazos...