¿Es posible cambiar?

Hace muchos años, escuché de un monje budista la interesante e inquietante idea de que las personas no pueden cambiar...

Mientras sigo por un camino de autoprogreso que promueve el cambio, comencé a pensar cuán cierto era esto, y saqué algunas conclusiones.

Por supuesto, los cambios que vienen de afuera afectan a las personas y las cambian, pero no necesariamente de la manera que necesitan o desean. Tan pronto como puedan, volverán a sus viejas costumbres.

Siento que las personas pueden cambiarse a cualquier momento de sus vidas, si cumplen dos condiciones: 1) son conscientes de lo que tienen que cambiar y 2) usan un buen método.

Aun así, entiendo que el cambio no es fácil, por lo que el individuo también necesita una red de personas y un buen entorno que apoye la transición a la etapa final del cambio, normalmente la autotransformación.

Sin consciencia, sin un buen método, dificultades para conseguir personas que le ayuden y el entorno equivocado, no es posible que una persona cambie. ¡Lo siento!

¿Pueden otras personas cambiar a alguien? Es posible, pero el efecto no durará si los elementos mencionados anteriormente no están presentes en el que cambie, y el@ que provoca el cambio, tiene que ser consistente y un líder de sí mism@.

¿Estás en un camino de autotransformación? ¿Cómo te va con eso?




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Como evitar las trampas del ego