Encontrando una joya entre las piedras

Problemas.

Críticas.

Más problemas.

El@ jef@ no está content@...

... ni tu pareja.

El clima es horrible y...

... ¡ni siquiera mencionemos el tráfico!

Malas situaciones llegan a nuestras vidas, que pueden tornarse en una espina en nuestra existencia y no es fácil evitarla. Pero podemos cambiar la forma de ver estos escenarios.

Primero, miremos esa idea de malas situaciones como espinas. Podemos recordarnos a nosotros mismos que detrás de cualquier espina hay una hermosa rosa esperándonos. Puede ser una dificultad o una pequeña tragedia, pero hay una rosa en forma de una lección, un cambio en el estilo de vida o algo aún más valioso. En lugar de enfocarte en las espinas, ¡busca la rosa!

La segunda posibilidad es ver las circunstancias como piedras en el camino: suficientes piedras y tu camino estará bien pavimentado. Sí, es malo, pero pasará y seguramente crecerás debido a esto. Recuerda el camino pavimentado, en lugar de las piedras.

Y en relación con eso, algunas de las piedras pueden ser joyas: porque tu jefe no está contento contigo, descubrirás un trabajo mejor o, debido a la intensa congestión de tráfico, decides irte a vivir a un lugar mejor. Revisa las cosas malas de tu vida, porque algunas joyas esperan ser recogidas.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?