Los ojos de una líder


En el año 86, conocí a una líder que está entre los mejores que he conocido. Mucho antes de enterarme de todas las teorías y ejemplos de liderazgo femenino, incluso antes de pensar en estudiar el tema del liderazgo, ella ya lo estaba realizando y con mucho éxito.

Entonces me pregunto: ¿qué salió mal con el liderazgo? Las noticias y la percepción social indican una gran falta de liderazgo en el mundo, y supongo que el método de Dadi podría usarse para recuperar un poco de eso.

Dadi Prakashmani fue la líder de Brahma Kumaris, una universidad espiritual originaria de la India, a la que pertenezco durante casi 40 años. Su sonrisa y energía solían motivar a cualquiera con solo verla y probablemente eso es lo primero que todos los líderes deberían tener en cuenta: sonreír...

Pero me gustaría centrarme en sus ojos, del cual experimentarías: eres la persona más importante del mundo y yo soy tu amiga.

Sus ojos solían ver las especialidades de los demás, incluso cuando estaban equivocados; por supuesto, ella se daría cuenta de sus errores y los corregiría, pero la sensación era la de una madre: te quiero sin importar qué, pero debo corregirlo porque quiero que seas el mejor.

Las últimas cosas que pude ver en sus ojos que podrían ser útiles para cualquier líder:
  • Solía ​​haber una profunda calma que nos tranquilizaba muy profundamente, más que cualquier cosa que hayamos experimentado.
  • Al mismo tiempo, había tal poder; era como si ella estuviera diciendo: vas a ganar, no te preocupes por eso.


¿Qué ves en tus propios ojos, líder?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?