Viabilizando la práctica espiritual sin perder su ritmo de vida
Conciliar ser espiritual con tener una carrera exitosa o una
familia demandante puede no parecer muy fácil. Gran parte de los caminos
espirituales tradicionales han promovido el aislamiento como solución para este
impase, es decir, la elección a tiempo completo de una vida espiritual.
Sin embargo es mucho más sencillo que se imagina y diversos
caminos espirituales están conscientes de este reto. Si tienes una vida
agitada, pero quieres tener una vida espiritual plena, aquí van unos tips:
- Organízate bien, ten una agenda y todo lo que te permita vivir lo máximo de tu trabajo, familia, vida social y espiritual.
- Elige un camino espiritual con el cual realmente te sintonices; cada camino tiene ciertas características y si te sientes identificado con eso, harás los esfuerzos correspondientes.
- Explica claramente tu situación con la persona encargada en tu camino espiritual. Eso ayudará a que te hagan un acompañamiento y te den consejos más valiosos.
- Es probable que tengas que tomar decisiones, y que algunas correspondan a eliminar algo de tu vida. Hazlo si realmente lo sientes en tu corazón, en total convencimiento de esta necesidad.
- Esté alerta sobre tu vida en general; si ves cambios negativos con los cuales no estás de acuerdo y que sientes que fueron impactados por la vida espiritual que llevas o el ritmo de vida profesional, familiar o social, conversa con alguna persona que confíes y escucha su consejo. Después de todo, equilibrio es fundamental para tu éxito espiritual.
Comentarios