¿Conoces el secreto de una relación saludable?

 

Las relaciones están en crisis. Cualquier relación... Y cuando nos enfrentamos a problemas en una relación, nuestro primer instinto suele ser esperar a que la otra persona lo arregle. Él debería pedir disculpas. Ella tiene que cambiar. Ellos tienen que actuar primero.

Entonces, si todas las relaciones están en crisis en el mundo, eso significa que estamos esperando que MUCHA GENTE se disculpe. Cambie. Actúe primero...

Por supuesto, estoy seguro de que, en tu caso, no todas las relaciones están en crisis, y ese es mi caso también. Pero este secreto que quiero compartir funcionará incluso cuando haya pequeños problemas, desacuerdos o momentos de duda, y estoy seguro que todos tenemos momentos de malestar incluso en la relación más saludable.

El secreto que quiero compartir es: no necesitas esperar al otro.

Sí, ambas partes importan. Sí, una relación solo funciona cuando ambas partes están sincronizadas.

Pero la sanación a menudo comienza con una sola persona dando el primer paso y es una muestra de valentía.

Las relaciones saludables se construyen sobre esa iniciativa en particular, la voluntad de acercarse al otro con un corazón sincero y abierto, no solo cuando las cosas sean perfectas, sino particularmente cuando hay algo roto en la relación.

La realidad es que no siempre podrás arreglar todo, pero puedes crear las condiciones para el cambio eligiendo ser la mejor versión de ti mism@, especialmente cuando estás con otros.

No subestimes el poder de un gesto, de una conversación, de un momento de empatía.

No pienses que tu pequeño mensaje a esa persona con la que tuviste un problema es solo cortesía o será ignorado.

Al dar el primer paso, estás poniendo el primer ladrillo para arreglar un puente entre tú y los demás, que a menudo es suficiente para comenzar, para reiniciar o restablecer una relación saludable.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?