¿Cuánto tiempo tardas en tomar una decisión?

Vivimos en un mundo y una sociedad muy rápidos, y hay una tendencia a que las decisiones sean rápidas. Muy rápidas.

Pero, ¿cómo tomar una decisión de forma rápida?

El factor principal no es la velocidad. Aquí sigue un ejemplo: si eres un@ expert@ en cocinar y estás a punto de terminar un plato cuando alguien te dice que viene el doble de gente, ¿qué pasará? De acuerdo, habrá algo de sufrimiento interno, pero como eres el@ expert@, podrás idear una solución para eso sin preocuparte demasiado.

Ahora, piensa en la misma situación con un@ chef no expert@, como yo... ¡Será un desastre! A pesar de que puedo ser más rápido que el experto...

Lo primero que valoramos, en términos de velocidad, es la experiencia, o expertise, ya que eso hará que las decisiones sean más rápidas o más lentas.

Y, sin embargo, no es suficiente. Se puede hacer una comparación entre tomar una decisión en ciertas áreas de la vida y el ajedrez, ya que en ambos hay muchos factores que influyen en el resultado final. Por supuesto, la experiencia contará como importante, pero ¿qué pasa si la otra persona, o las diversas situaciones, también son expertos?

En primer lugar, refina tu experiencia, ya que es algo visible. Significa capacitarse y hablar con otras personas que son expertas.

Una segunda cosa para acelerar las decisiones es entender a tus oponentes. No los odies, trata de evitar todo tipo de emociones al menos por algún tiempo, incluso 5 minutos serán útiles, y luego, en aquel tiempo, reflexiona sobre los problemas que estás enfrentando.

Como ves, una decisión rápida te llevará más tiempo del que crees... Hay un tercer tip que puede ayudar.

Junto con la comprensión, usa tu poder de discernimiento. Significa tomar la decisión primero en tu propia mente o incluso en un escenario cerrado como un grupo de amigos: visualiza tus diferentes respuestas y los muchos resultados que pueden venir de cada decisión posible. Si lo haces como un experimento de meditación, será aún más efectivo.

Después del proceso de discernimiento, puedes implementar cualquier escenario que te hayas dado cuenta de que era la decisión correcta para ese momento. Le dará más poder a la decisión y probablemente será más fácil tomarla. En otras palabras, será más rápido.

Ahora es tu turno de tomar una decisión...

Rápido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Como evitar las trampas del ego

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo