Tiempos de hiperconexión: haciendo amigos
Vivimos tiempos de hiperconexión... ¿Te acuerdas de aquella época? Estaba escuchando una canción muy bonita, Vida más Simple[1], y uno de los versos dice que un café era el precio de la amistad.
Bueno, no quiero hacerte sentir nostálgic@, pero la realidad
es que el mundo en el que vivimos es completamente diferente, pero nuestras
necesidades siguen siendo más o menos las mismas. Y la amistad es una de ellas.
Aquí hay algunos puntos sobre cómo hacer amigos en estos
momentos de saludos de emoticón y muy breves hola:
- Asegúrate de que te estás desarrollando en términos de carrera, personalidad o inteligencia. No trates de usar la idea de que otras personas te deben suministrar lo que puedes obtener por ti mism@.
- De hecho, piensa en tus amigos por gustos, preferencias o mentalidad comunes, no como personas que puede ir a fiestas o que puede patrocinar un viaje contigo...
- Desconéctate conscientemente todos los días durante unas horas, y utiliza ese tiempo para la reflexión personal o, si estás con otras personas, escúchalas y habla desde el corazón.
- Si estás REALMENTE con la otra persona, quiero decir, de forma presencial, olvídate de tu teléfono celular por un tiempo. Eso le demostrará cuánto valoras su amistad.
- Si tienen una relación virtual, en la medida de lo posible, traten de reunirse presencialmente. Nada reemplaza el estar uno al lado del otro.
- Cuando haya una discusión, no le cierres la puerta a esa persona. Recuerda los buenos momentos con ese ser humano y agradece que sea tu amig@.
Comentarios