Riéndose de tus miedos
Una de las maravillas del festival de Halloween es convertir el miedo en risa… bueno, no siempre, pero la mayoría de las veces, este es el efecto.
De hecho, el humor es un arma muy poderosa contra el miedo.
Reír o al menos sonreír ante algo que te asusta, te empodera.
Entonces, juguemos un poco a un Halloween Reflexivo:
- ¡Disfrázate! Siempre que te enfrentes a algo que te provoque miedo, simplemente disfrázate... no necesariamente físicamente. Por ejemplo, si tienes miedo de lo que te diga tu jefe sobre aquel retraso de un proyecto, recuerda tus triunfos y visualiza que eres el@ campeón@ con una medalla o una corona de laurel… ¡entonces, habla con el jefe!
- ¡Calabazas con velas! Es parte de Halloween decorar casas de forma aterradora, transformando cosas muy inofensivas - una calabaza, una vela, una escoba - en objetos de miedo… ¿o poder? Sí, en lugar de SUSTO, estos objetos han sido empoderados. Entonces, transforma tu casa en una casa de poder: tu asiento es un trono, tu comedor es como la Mesa Redonda del Rey Arturo y una de sus habitaciones es un lugar sagrado.
- Mitos y leyendas... Es una parte importante de Halloween y hay mucha sabiduría en eso. TODOS LOS MIEDOS provienen de mitos y leyendas personales, y si recuerdas bien las películas, al final el héroe o la heroína – ¡TÚ! – siempre gana. La próxima vez que experimentes miedo, ríete de él y recuerda que eres el héroe o heroína de tu propio cuento; pase lo que pase, ¡ya eres es el@ ganador@!
Comentarios