Problemas II


Problemas II
¿Sigues teniendo problemas en la vida? ¡Congratúlate! Sigues vivo...

Espero que ya no tengas prejuicios con relación a esta palabra: PROBLEMA. En realidad, los problemas indican que aún tienes energía, pues recorda que ningún problema existe que no tenga una solución, y si hay solución, hay vida.

Pero, ¿cómo solucionar los problemas?

En el caso de problemas lógicos o matemáticos, se utiliza básicamente un proceso sencillo:

  • Análisis. Se busca entender el problema desde varios ángulos, de forma abierta a nuevos paradigmas y posibilidades.
  • Síntesis. Después de expandir el problema para entenderlo, es hora de "reempacarlo". Es común que el problema cambie en esta etapa, asumiendo una forma más fácil de manejar o más interesante al usuario.
  • Solución. La solución viene como evolución natural del problema. Es la última etapa del proceso.


Pues, si utilizamos lo mismo para los problemas generales, solo que adaptado a la parte humana, obtenemos lo siguiente:

  • Análisis. Es fundamental entender el problema que tienes desde varias perspectivas. Conversar con otras personas, leer libros con un enfoque positivo o simplemente sentarse y contemplar sobre la situación ayuda enormemente a que el problema deje de parecer tan oscuro y negativo. Al dar luz al problema, ya solucionamos la mitad, que corresponde a las emociones que vienen junto con él.
  • Síntesis. En la pantalla de tu mente, convierta el problema en algo que puedas trabajar. Puede ser una imagen o un párrafo sencillo, pequeño, que conlleve la esencia del problema.
  • Solución. Con actitud y consciencia positivas, mira el problema y toma una decisión sobre qué harás sobre esto. Es importante comprender que no siempre la solución del problema corresponde al deseo personal. Por ejemplo, puede que la solución sea soltar y dejar a alguien irse - no es lo mejor, desde el punto de vista del deseo de no quedarte solo, pero lo más importante es que haya contentamiento pleno.


Y si quieres realmente trabajar con el problema en otra dimensión...

  • Análisis. Desápegate del problema completamente. A través de la meditación, eso es muy sencillo, pues puedes "entregar" el problema a Dios y simplemente disfrutar de la relación con ese Ser Supremo, quien te dará todo el poder que necesitas para esta situación.
  • Síntesis. En la pantalla de tu mente, mira el problema como algo positivo. Experimenta la solución que viene junto con el problema, agradeciendo la vida por esta oportunidad de ser cada vez mejor.
  • Solución. Asimila bien la experiencia de meditación, inspirando profundamente la solución que vas a tomar en tu vida. Permite que el problema siga con Dios, como Padre o Amigo, pero trae contigo la fantástica solución que percibiste. Aplícala en la práctica, con coraje, entusiasmo y mucho amor.


Espero que te ayude, un abrazo.
Y la fórmula que soluciona los problemas en la vida es...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?