La visión del futuro
Querido amigo, buenos días. Te escribo desde Panamá donde el calor del alma se junta al del cuerpo.
Esta semana, pude experimentar el calor del alma panameña: estuve con la FANLYC, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer. Pude hablar con algunos de los trabajadores de ahí, la directora, padres de niños que están siendo apoyados por la fundación y, obviamente, algunos de los niños.
Siento que lo más poderoso que podemos presenciar en el escenario del mundo es cuando una visión se logra - este es el caso de FANLYC donde su directora - madre de una niña con leucemia, que hoy está sana - decidió crear esta fundación de la nada. Tienen un trabajo fantástico, una casa enorme y pacífica, y mucho ánimo en su corazón. Su historia es
conmovedora, muestra más que coraje y valentía, la fortaleza para enfrentar lo imposible.
Entonces, me viene la pregunta: ¿cómo anda mi visión futura? ¿Estoy listo para enfrentar lo imposible?
La visión tiene poder. Tiene una fuerza mágica, pues cambia la estructura de lo que vemos hoy, abre nuevas oportunidades de futuro. Sin embargo, son pocas las personas que cultivan esta visión interior. La mayoría simplemente se deja llevar por lo que aparece, moviéndose al azar en las corrientes del mundo. Por miedo o falta de conciencia, la mayoría no trata de superar lo imposible.
Me doy cuenta que hoy he completado al menos 90% de todo lo que he querido en mi vida. Faltan los 10% que me impiden detenerme en la carretera de la existencia. Me gustaría que tú, junto conmigo, verificara lo mismo: ¿hasta qué punto cumplí con mi visión futura?
Tener una visión es más que un sueño. Un sueño, cualquier persona puede tenerlo, pero una visión requiere ACCIÓN, exige TRANSFORMACIÓN y despierta la CONCIENCIA. Si quieres también realizar algo para ti, algo grandioso y que vaya más allá de tus capacidades aparientes, mi sugerencia de corazón es:
- Conciencia. Busca trabajar más con tu ser interior. Te invito a que medites conmigo en Brahma Kumaris, o que encuentres algún sendero que te haga ver otra perspectiva sobre tu vida. Lo que parece imposible, lo es porque tenemos que aprender algo, adquirir algo en su vida. A penas lo hagamos, lo imposible se vuelve posible.
- Transformación. Es el fin de tu proceso de cambio. Es el resultado final, pero antes que éste llegue, vas a experimentar pequeñas transformaciones. Por ejemplo, si deseas eliminar la ira de tu vida completamente, eso va a tardar, pero un día perderás la irritación que sientes hacia los demás - esta es la tranformación que necesitas. Para un nuevo futuro, necesitas tú mismo ser nuevo, de lo contrario, el futuro volverá ser lo que era antes.
- Acción. Planea tu vida, no dejes las cosas al azar. La vida en sí misma es una gran improvisadora; si tienes todo planeado, muchas cosas pasarán diferentes como parte de la naturaleza. La planeación de la acción te permite enfocar energía, distribuir tiempos y recursos y, principalmente (en mi experiencia) no perder esperanza. Sí, para mí la planeación me da esperanza porque convierte una montaña en miles de rocas - la montaña es inmensa, pero las rocas son manejables, aunque sean miles.
Te deseo éxito en tu jornada. Si quieres complementar el tema, mira lo que publiqué anteriormente.
Abrazos de paz, Marcelo
________________________________________
Amigo, te invito a 3 cosas. Son invitaciones de corazón y espero realmente poder verte - o conocerte:
- Estoy organizando la venida de BK Chandru, quien coordina las sedes de Brahma Kumaris para la Costa Oeste. Es una persona extremadamente espiritual y me gustaría que asistieras tus programas (para mayor información, click en los links a continuación). Con ella tendremos un retiro espiritual en Arbelaez (9 al 12 de abril), cerquita de Bogotá y un programa público en el Club Rincón Grande, Bogotá, el lunes después de Semana Santa (13 de abril). El martes, 14, ella se va a Cartagena y el jueves siguiente, 16 de abril, a Panamá. El fin de semana después de la semana santa, lo pasará en Ecuador (18 al 20 de abril).
- Voy a conducir un retiro en Cali para líderes como tú. Será el último fin de semana de abril y te invito de forma muy especial.
- Estoy ayudando a promover un retiro muy bello que se dará en el estado de New York el último fin de semana de mayo. Será sobre liderazgo.
Comentarios