Campeonatos


Cuando era joven, acompañaba todo campeonato que había. Como persona, no gané muchas medallas (si no me equivoco, solamente dos que se perdieron en los ríos de la historia de mi vida), pero me entusiasmaba cno la victoria de uno o de otro.

Pero, si mi memoria no es mala, siempre los campeonatos eran positivos. Es decir, los campeones ganaban porque eran los más rápidos, inteligentes o expertos en su tema.

Los tiempos hoy han cambiado, y estoy viendo diversos campeonatos siendo realizados. Por ejemplo, ¿cuál es el país más corrupto? Mi pregunta: ¿no hay algo positivo para medirnos? No podríamos preguntar, por ejemplo, ¿cuál es el país donde se practica más la caridad?

No es un campeonato oficial, al menos no por ahora. Por ejemplo, la noticia hoy se da que en Colombia los senadores quieren tener un pasaporte diplomático. Parece ser justo, ya que la persona que está proponiendo eso es el mismo que se quejaba que no podía poner gasolina a sus carros con el dinero que recibía (unos US$ 10.000). De ahí a buscar tener ventajas para ir a otros países y todo, claro, es lógico y perfecto.

Entonces, miré en google y descubrí que en Brasil, una propuesta parecida estaba siendo realizada para los pobres 80 y tantos senadores. Mañana, ¿qué país entrará en la competencia?

Pues... la competencia ideal sería ver en qué país los senadores más ayudan a las personas pobres, o en qué país los senadores pierden menos sesiones. Ambos me parecen campeonatos más dignos. Por ejemplo, me doy cuenta que después de un terremoto, varios funcionarios de alto rango del gobierno colombiano renunciaron el aumento de sus sueldos, mientras en Perú, algo parecido sucedió con la rehusa de algunos senadores de aceptar dinero por "gastos de instalación".

Sí... si miras en google, en tu comunidad y en tus amigos, te darás cuenta que hay cosas postivas sucediendo. Y si miras más y más, un día serán más fuertes que lo negativo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Como evitar las trampas del ego

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo