El héroe interior - siendo líder de ti mismo
¿Ya pensaste en el héroe como un líder? Desde luego, no todos los son. En las historias de super-héroes, paradójicamente encontramos muchas personas aisladas. Pero, en una conciencia colectiva normal, al menos nos gustaría que nuestros líderes que tenemos fueron héroes... Pero todo liderazgo siempre va a empezar con el autoliderazgo. En el caso de ti, héroe interior, esto implica identifica cómo usar tus propios poderes - tus especialidades, virtudes y talentos - en tu propia vida. Liderar su propia vida y organizarla mejor es la primera tarea de un héroe. |
El autoliderazgo no se da de la noche a la mañana, y a veces sucede junto con el proceso personal de transformación. Su necesidad está en qué solo podrás liderar a otros y ser su héroe, cuando logres liderar a ti mismo, o sea:
- Lideres tus pensamientos, teniendo solo pensamientos útiles y que aportan a la vida.
- Lideres tus emociones, aprendiendo a controlarlas y tomar beneficio de ellas.
- Lideres tus palabras, de forma que éstas puedan alentar a los demás.
- Lideres tus acciones, sirviendo de ejemplo para los demás, enseñándoles sin tener que decir mucho.
¿Cómo desarrollar el autoliderazgo? Ya he tratado sobre este tema antes en este blog, así que puedes buscarlo. Pero, para mí personalmente, solo hay una manera de hacerlo:
- Meditando mucho. La meditación desarrolla tu conexión con tu propio ser y te llena de mucho poder interior.
- Aprendiendo bastante. Sin darnos cuenta, los diversos tipos de conocimiento e información nos han llenado de paradojas internas. Ha sido fundamental para mí aclarar en qué realmente creo.
- Sirviendo a los otros. Mi "tiempo libre" es dedicado a ayudar a la gente. Es mi forma modesta de ponerme la capa y salir por ahí, como un héroe interior.
P.D. Aún en Panamá, disfrutando esta nueva experiencia en mi vida.
Comentarios