Sin desperdicio, solo lo mejor

Hay una forma muy interesante de gestionar residuos:

  • Sea lo que sea que vayas a tirar, verifica si REALMENTE no es útil; si lo es, guárdalo, muy bien... (sin acumular cosas)
  • En lugar de tirarlo, tal vez otra persona pueda beneficiarse y un poco de tiempo para consultar en Internet puede darte muchas ideas.
  • Si es realmente basura, compruebe cómo desecharla correctamente.

De esta forma, estás convirtiendo el desperdicio en lo mejor… casi.

Ahora, revisemos en relación a nuestros pensamientos, palabras y acciones:

  • Antes de pensar (sí, es posible), hablar o actuar, ¿ese pensamiento, palabra o acción será realmente importante, relevante, divertido, una idea provocadora, inspiradora o valiosa para la otra persona? Si no es así, guárdalo en un estante interior y piensa qué hacer con eso (tal vez reflexiones sobre ello, compártalo en privado con esa persona, lo expones a otra persona que pueda apreciarlo; sin acumulación innecesaria).
  • No todo el mundo apreciará lo que tienes, así que guarda cualquier cosa para la persona adecuada que pueda convertir una piedrita en un diamante.
  • Si lo único que tienes no parece relevante, importante, etc. para la otra persona o el entorno en el que te encuentras, quizás estés en el lugar equivocado o con las personas equivocadas. Siempre llevamos algo valioso dentro; ve a buscar a las personas adecuadas y al lugar adecuado.

Haz esto y sentirás lo que eres, alguien tan importante que siempre aporta lo mejor…




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sanando internamente

Los vicios del alma

Branding, ¿ser o no ser?