SER es tan mágico…
Hay 4 verbos principales con relación a la espiritualidad: SER, ESTAR, TENER y HACER. La idea es que todos tus estados – profesión, situación
familiar, posición socioeconómica – vengan de quien realmente eres, y todo lo que tengas y hagas esté alineado con eso.
Así que el verbo más importante es SER. ¿Sabes conyugarlo?
- Yo soy… ¿Quién realmente eres? Si te identificas con tu profesión, edad, género o si eres madre o soltero, eso significa que tu identidad fluctuará cuando te jubiles y no puedas ejercer la profesión, o cuando cambies de franja etaria, incluso si tienes una crisis de identidad de género o peor, cuando tus hijos se vayan de tu casa o te cases. Responder ¿quién realmente eres? es el principio de un cambio fundamental.
- Yo estoy aquello que soy… Mi puesto de trabajo, mis roles y responsabilidades vienen de mis cualidades y valores internos, de mi percepción única del mundo. No hay estado sin que realmente yo lo sea.
- Yo tengo lo que está alineado con quién soy… Todas mis posesiones, físicas o sutiles, están directamente relacionadas a mí; a través de mi ropa, la forma como manejo el celular o incluso mi sentido de tenencia con relación a mis relaciones, deben estar directamente alineados a mis valores, cualidades y mi espiritualidad.
- Yo hago lo que soy… Solo me dedico a hacer aquello que está relacionado conmigo, con mis valores y principios, con todo lo que corresponde al ser que soy. Es mi vocación en la práctica, lo mejor de mí colocado en acción.
Cuando los conyugo de forma precisa a los 4 verbos, cambios
enormes sucederán en mi vida y experimentaré la verdadera magia de simplemente
SER.
Esta es una serie de
posts sobre MAGIA…
Comentarios