8 Poderes, actitudes para crecer


Cuando usamos la palabra PODER, queremos indicar un cambio sustancial en dos elementos muy humanos: mi actitud y la conciencia que tengo.

Enfocándome en el tema de la actitud, cuando mis pensamientos son relacionados al tema que estoy tratando, cuando soy capaz de vencer los obstáculos que surgen (al menos desde adentro), entonces automáticamente estoy usando mi poder interior.

Las situaciones externas tenden como una trampa para nosotros, con los poderes espirituales podemos salir fácilmente de la situación con mucho éxito.

Entonces, poderes espirituales son en realidad determinadas actitudes que desarrollamos con la práctica de meditación. No es algo que se pueda aprender desde técnicas o libros, sino una practica interior, es el mismo control de mis pensamientos y actitudes.

Por ejemplo, si miramos el cuadro que está en esta entrada de blog, vemos que el poder de introversión lo simboliza una tortuga. Esta imagen indica un tipo de actitud de que antes una situación difícil, nos retiramos temporalmente del mundo, tomamos fuerza y salimos a actuar.

El desarrollo de los 8 poderes es por lo tanto un desarrollo de un conjunto de actitudes que vamos a utilizar por toda la vida antes situaciones de riesgo, insultos, derrotas, problemas internos, etc.

En la próxima entrada, comenzaremos el camino de estos poderes.

Un gran abrazo, Marcelo
P.D. 1 - Estoy en Bogotá todo este tiempo, tengo dos amigas visitando: Luciana de Brasil y Gita de Los Angeles, todo ha salido bien.
P.D. 2 - He tenido muchas realizaciones personales y así que voy trabajando mucho en mí mismo.

Comentarios

Unknown dijo…
Me gustó mucho su explicación anoche en el programa SANAMENTE
La tolerancia
La tortuga: introversión
Colaborar
Discernir
Flexibilidad

Hernán Múnera
MarceloBulk dijo…
gracias, @hernán Múnera!

si estás interesado, los 8 poderes es un tema que dictamos en brahma kumaris...

un saludo, feliz noche, marcelo

Entradas más populares de este blog

Los vicios del alma

Como evitar las trampas del ego

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo